¿Tienes orden en tus fianzas? Dios bendice el orden.

Share:

 

El dinero es la forma más fácil de demostrar si tenemos orden en nuestra vida

Orden es una palabra que no nos gusta mucho. Cuando hablamos de orden pensamos en cómo esta nuestro cuarto, nuestros cajones, los papeles sobre nuestro escritorio. El garage en nuestra casa.

Cuando nos atrasamos en un pago porque no nos acordamos, dejamos la ropa en la tintorería por varias semanas y dejamos nuestros impuestos hasta el ultimo día posible para presentarlos o pagarlos, refleja que no tenemos mucho orden en nuestra vida.

Algunas personas suelen decir: no es mi personalidad ser ordenado. Soy una persona mas libre, tengo muchas cosas en mi mente y no me acuerdo de todo. Es cierto que hay personas menos enfocadas que otras pero todos podemos tener orden en nuestra vida ya que somos hechos a imagen y semejanza de Dios. Dios es un Dios de orden. Todo lo que Él ha hecho y hace tiene orden. Todo está bajo su control, el día, la noche, las estrellas, las leyes naturales y espirituales. Todo está en orden. Sin orden todo seria un caos. Sin calendarios no sabríamos en qué día o año vivimos. Sin leyes no habría protección contra la injusticia. El orden nos ayuda vivir en paz en la sociedad. El Espíritu Santo, que es nuestro ayudador, nos anima constantemente a tener orden en nuestra vida y una herramienta que Él utiliza es el dinero. 

El dinero es la forma más fácil de demostrar si tenemos orden en nuestra vida. Es un elemento que nos muestra dónde esta nuestro corazón. De la forma que manejamos nuestro dinero refleja la disciplina que tenemos en nuestra vida, que refleja el orden interior de nuestra voluntad. 

Jesus dijo: donde esta tu tesoro ahi estar tu corazón, (Mateo 6:21 NTV. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón).

Si tu dinero esta por todos lados, así esta tu corazón por todos lados. Si no te alcanza el dinero para tus necesidades porque lo administras mal así también te falta el animo para llevar una vida sana, santa y servicial. Pareciera que cuando nuestras finanzas están en desorden todo en nuestras vidas es mas complicado, se nos va la paz, y no sabemos por dónde empezar. Estamos más sensibles e irritables. 

Cuando ponemos orden en nuestras finanzas y empezamos a tomar control de nuestros gastos e ingresos por medio de un presupuesto es como si tomáramos agua en el desierto. Viene un sentir de tranquilidad de por lo menos saber dónde se esta gastando el dinero. Al principio puede ser un poco doloroso ver nuestra realidad pero con el tiempo vamos a poder tener orden en cómo manejamos el dinero y tener control. Yo he pasado por estos procesos y después de varios años de ser sistemático en mis finanzas y gastar con orden puedo decirte que hay paz en mi hogar. No importa si tienes mucho o poco. Lo importante es tener orden porque recuerda que Dios es un Dios de orden y dónde hay orden hay paz y donde hay paz hay libertad.

Puedes tomar esta encuesta para determinar si tienes una economía sana: https://video.exitoenlafamilia.com/fhnoq0oqx

Aprovecha este curso de Finanzas Sanas. Te llevara paso a paso en tu proceso de como tomar control y tener orden con tu dinero.

Course link

https://cursos.exitoenlafamilia.com/finanzas-sanas-en-el-hogar

Share this article: